Comentario
Junto a los derivados del cerdo, como chorizos, morcillas de arroz y cebolla, destacan las albóndigas castreñas de carne, jamón y tocino -el albondigón-, los huevos a la bandera, lengua mechada, los guisos de borrego, perdices en vinagrillo, lomo a la naranja y pescado en minuta. En Semana Santa es tradicional la elaboración de algunos platos, tales como las espinacas con garbanzos y el bacalao frito.
En la repostería destacan los huevos fritos -especie de bizcocho con flan-, las bizcochas y hojaldres. Cabe destacar la repostería típica de distintas festividades como los "bollitos del Día del Señor" para el Corpus Christi, "pestiños" en Semana Santa, las "gachas" en el Día de los Santos, las "migas" de la Aurora y los "castillos nupciales de caramelo", utilizando como ingredientes principales el azúcar, las avellanas o almendras.
El municipio forma parte de la zona de producción de productos que sobresalen por su calidad como es el Vino y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Se comercializan con las etiquetas de calidad de Denominación de Origen "Montilla Moriles" y denominación de Origen "Baena".